Mapa de Estados Unidos

Mapa de Estados Unidos

lunes, 13 de diciembre de 2010

Editorial

 Barack Obama es el presidente de Estados Unidos actualmente, el primer presidente de color en la historia de Estados Unidos. Esta noticia tomo como sorpresa a muchas de las personas alrededor del mundo, ¿Cuando hubiéramos pensado que Estados Unidos tendría un presidente negro?, los prejuicios y el racismo hacia las personas de color han sido mucho durante el desarrollo de esta potencia mundial.
El racismo en Estados Unidos ha sido uno de lo más documentados y difundidos en la historia contemporánea. Comenzó con el rechazo de los blancos anglosajones hacia los negros traídos de África para trabajar en el siglo XVII. Durante el transcurso de los años muchas personas de color fueron maltratadas, abusadas y aun asesinadas solo por el simple hecho de no ser blancos. Ellos no tenían las mismas oportunidades educativas, de empleo, de vivienda, y económicas que tenían los blancos. Por ejemplo, las escuelas públicas de blancos recibían mucho más dinero y materiales que las escuelas públicas de negros. Durante este tiempo había mucha “segregación”, este termino quería decir que estaban “Separados pero iguales”; lo cual personalmente creo que no tiene ningún sentido ya que suena irónico y poco lógico pensar que podían separarlos solo por su color de piel pero aun así ser considerados iguales.
Aun así me pregunto, ¿Como llego Barack Obama al poder?. Y la única respuesta que creo encontrar a esta pregunta, es que simplemente los tiempos han cambiado. Las cosas no son iguales a cómo eran hace 100 años, la forma de pensar de las personas ha cambiado y puedo asegurar que las personas actualmente abren más sus mentes, para pensar mas allá de lo que se ve. Estados Unidos no es el mismo país que se independizo hace muchos años, ha cambiado en muchas maneras. Actualmente hay diferentes tipos de discriminación y racismo, pero solo con el hecho de que tengan un presidente de color, se puede decir que Estados Unidos ha avanzado, tanto socialmente como políticamente. El racismo siempre va a existir y va a continuar afectando la sociedad, pero con el transcurso del tiempo las personas van a aprender que el color de piel no lo es todo, que el color de piel no define lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario